Nicolás Maduro dijo que el gobierno de Donald Trump »no será peor» que el de Barack Obama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , ratificó su deseo de mantener relaciones de respeto común con Estados Unidos bajo el mandato que iniciará a partir del próximo 20 de enero Donald Trump como nuevo mandatario estadounidense.
Además aseveró que el mandato del republicano jamás »será peor» que el de Barack Obama , quien, a su juicio, le hizo un »daño enorme» a la geopolítica mundial. »Peor que Obama no será, es lo único que me atrevo a decir», dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Maduro sostuvo que »vienen grandes cambios en la geopolítica mundial y uno de los cambios será lo que llaman la era Trump». »Esos cambios van a estar marcados por multipolaridad y multicentridad y Venezuela está en la ola de esos cambios», afirmó.
Al referirse a la gestión de Obama, indicó que la única cosa que podría reconocer es lo que ha intentado hacer con Cuba, aunque destacó que »lo hace porque cree que es la vía de la recolonización». »No tenemos personalmente nada contra Obama hasta bien le cae a uno cuando saca sus imágenes bailando y haciendo fiesta», agregó.
Maduro declaró luego sobre la reunión que mantuvo con Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con quien revisó de manera »fluida» los logros del acuerdo »histórico» entre los países OPEP y No OPEP, alcanzado el pasado mes de diciembre.
»Hemos discutido la necesidad de que en el primer trimestre de este año convoquemos a la Cumbre de países OPEP y No OPEP y allí logremos dar los pasos en función de este plan de estabilizar por 10 o 15 años el mercado, con precios justos», dijo.
Además, anunció que el próximo 21 de enero se reunirá el Comité de la Organización, que fue creado en noviembre pasado, para supervisar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Viena, Austria y a su vez en los próximos meses realizará un conjunto de giras por algunos países claves.
»Vamos a un nuevo acuerdo y al final lo logramos, pero no podemos abrir una nueva ventana para que vuelva la baja estabilidad y la caída de los precios del petróleo, esto hay que consolidarlo» señaló.
Por otra parte insistió que ante el desacato que mantiene desde el año pasado el Parlamento de mayoría opositora, el Poder Legislativo se encuentra disuelto. »La Asamblea Nacional se auto disolvió y es un poder que ha cometido un error grave de retar a la Constitución y a los poderes del Estado. Desconocer al pueblo y burlarse del pueblo», enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here