El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que un sector de la oposición tiene planteado sumir en el caos a los distintos estados y ciudades del país con el fin de controlarlos y así separarlos de Venezuela. Estas regiones serían Mérida, Táchira y Zulia, estas últimas dos fronterizas con Colombia.

”Cualquiera puede decir que es una idea loca; estemos conscientes de que eso no es posible, a Venezuela no la separa nadie”, defendió el mandatario venezolano en el acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde reafirmó que este plan fue concebido desde el exterior y tiene como objetivo adueñarse de los recursos naturales de Venezuela, especialmente del petróleo.

LEÉR MÁS  Irak arremete contra el EI en la frontera con Siria

”No subestímenos cuando estos grupos, apegados a los más altos intereses imperiales, […] alerta ante estos grupos que buscan una crisis militar que vulnere la moral de la disciplina e integridad de la Fuerza Armada para crear desestabilización en el país”, declaró Maduro.

”Mil ojos, mil oídos para poder detectarlos a tiempo y neutralizarlos: a secesionistas, a quienes quieren desintegrar la Patria o quienes como mercenarios se ponen al servicio de los planes golpistas y antipatria. Mil ojos y máxima severidad en la actuación militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, instó el presidente.

LEÉR MÁS  Venezuela libera a 59 colombianos acusados de paramilitarismo

El jefe de Estado venezolano también informó que las acciones violentas protagonizadas por un sector de oposición han quitado la vida a 39 personas: 31 civiles y 8 miembros de las fuerzas de seguridad de la nación y, además, han generado daños materiales que ya ascienden a 15.000 millones de dólares.

”Yo dije hace una semana (que eran) pérdidas calculadas en 10.000 millones de dólares. Me quedé corto, los destrozos que han llevado adelante estos grupos fascistas y guarimberos han ascendido a más de 15.000 millones de dólares, destrozos físicos contra servicios públicos, universidades. Llegaron al colmo de quemar hace dos días un preescolar con 89 niños adentro”, concluyó el mandatario venezolano.

LEÉR MÁS  Podrían condenar a muerte al hombre que mató a 5 argentinos en Nueva York

Por su parte el jefe del Comando estratégico operacional, Vladimir Padrino López, denunció que los grupos violentos de la oposición están siendo financiados por sectores ligados al narcotráfico internacional que tienen como objetivo seguir generando focos de violencia en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here