Naufragio en Tailandia deja 49 desaparecidos

Por lo menos 49 personas están desaparecidas, una murió y otras 48 han sido rescatadas después de que una embarcación naufragó hoy en aguas de la costa de la isla de Phuket, uno de los principales destinos turísticos en el sur de Tailandia , según informó el gobernador de la región, Norapat Plodthong.

La Armada local y voluntarios de la zona participaron en los trabajos de rescate, que quedaron interrumpidos luego de algunas horas. De los rescatados con vida -en su mayoría turistas chinos-, una persona se encuentra con heridas graves y otras nueve, con heridas leves. El cadáver de un hombre con un chaleco salvavidas del barco “Phoenix PD Diving” fue encontrado en el mar.

“Hemos interrumpido el rescate […] empezaremos de nuevo en la mañana”, dijo Plodthong. El barco volvía a Phuket desde Koh Racha cuando quedó en el medio de una tempestad, según explicó su capitán, Somjing Boontham, en una entrevista con un canal local.

LEÉR MÁS  EE.UU. libera a otros 34 niños inmigrantes separados, pero cientos permanecen bajo custodia

Plodthong informó de que la embarcación llevaba a 98 personas a bordo y se hundió en las cercanías de la isla de Hae, situada a unos 10 kilómetros de Phuket.

El barco fue uno de los tres que tuvieron problemas en esa zona hoy, señaló la Armada. Otras dos embarcaciones, incluido un yate con 39 personas a bordo, también naufragaron, pero todos sus ocupantes pudieron ser rescatados a salvo.

Los naufragios ocurrieron en medio de fuertes oleajes y precipitaciones. Tailandia se encuentra en plena temporada de monzones, la estación de lluvias que cada año afecta a esta región entre junio y octubre. Funcionarios de Phuket ya habían emitido una advertencia de clima severo hasta el próximo martes.

LEÉR MÁS  Estudiante se cuela en avión comercial y obliga al cierre aeropuerto EEUU

Tailandia ocupa actualmente los titulares de la prensa mundial después de que 12 chicos y su entrenador de fútbol fueron encontrados con vida el lunes pasado tras quedar atrapados dentro de una cueva en el norte del país.

Los socorristas hallaron a los chicos 10 días después de su desaparición y sigue en marcha un operativo internacional de rescate para sacarlos del lugar, del que aún no podían salir.

Los accidentes por agua y tierra que incluyen a turistas son frecuentes en Tailandia, donde los estándares de seguridad a veces están muy por debajo de las normas internacionales.

Sin embargo, la situación no afecta demasiado a la industria del turismo, uno de los puntos destacados de una economía con varias falencias.

Agencias AP y Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here