El presidente de Uruguay, José ”Pepe” Mujica, expresó su ”dolor” por la ”dramática” situación que, dijo, vive la Argentina a raíz de la muerte del fiscal Alberto Nisman y afirmó que espera que la Justicia ”se ponga las pilas” para esclarecer lo sucedido.

”Siento dolor por la República Argentina, a pesar de todos los líos, soy hincha de la Argentina. No somos países hermanos, somos gemelos que nacimos en la misma placenta”, remarcó el presidente uruguayo, quien en marzo finalizará su mandato.

”Cuando a la Argentina le va mal, también nos va mal a nosotros”, recordó, en declaraciones a radio Carve de Montevideo, que reprodujo el diario El País. Por eso ”hagamos votos para que la Argentina salga de este trauma y de este dolor”, remarcó.

Mujica calificó de ”dramática” la situación que vive la Argentina tras la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y había denunciado a la presidente Cristina Kirchner y a varios de sus colaboradores por un supuesto encubrimiento de Irán.
Asimismo, aseguró que espera que la Justicia argentina ”se ponga las pilas y tome decisiones y esclarecimiento en esto, porque lo precisa la sociedad argentina”.

Finalmente, el presidente dijo que no ha hablado con su par argentina en los últimos tiempos.

Fuente: Infobae.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here