El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó que tiene ”resuelto” si autorizará o no a la planta de pasta de celulosa UPM (ex Botnia) a ampliar su producción, pero señaló que ”antes de decirlo a la prensa” lo comunicará a ”las partes” y consideró que su país debe ser ”prudente” frente al inicio de la próxima temporada de verano.

”Lo tengo resuelto en mi cabeza”, afirmó Mujica, quien aclaró: ”Antes de decirlo a la prensa voy a comunicar mi decisión a las partes”.

Al ser consultado sobre la solicitud de la empresa UPM para ampliar su producción de 1,1 a 1,3 millón de toneladas de pasta de celulosa, el mandatario dijo a la prensa: ”no les voy a contestar nada porque ustedes dicen cualquier pelotazo después, no entienden y allá repican los pelotazos y se enloquecen en Gualeguaychú”.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

En declaraciones publicadas en Montevideo, Mujica consideró que ”los vecinos que tenemos no se mudan y nosotros tampoco, así que hay que tener la habilidad de convivir”.

”Estamos cerca de la temporada turística y hay que ser prudentes”, afirmó Mujica, ante la posibilidad de que se registren nuevas protestas contra Botnia en Gualeguaychú.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, rechazó el lunes pasado un posible incremento en la producción que busca realizar la papelar UPM (ex Botnia) y exteriorizó su preocupación, en momentos en que trascendió que Mujica podría autorizar ese aumento.

La pastera busca pasar de producir 1,1 a 1,3 millón de toneladas de pasta de celulosa, razón por la cual los ambientalistas de Gualeguaychú volvieron a ponerse en alerta.

LEÉR MÁS  Cómo obtener las entradas para las misas del Papa en Chile

El gobernador entrerriano, por medio de la Cancillería argentina, requirió precisiones del gobierno oriental, luego de que las versiones tuvieran fuerte repercusión en Argentina.

Este lunes trascendió que el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, se reunió con Mujica y el mandatario uruguayo le dijo que estudia una solución provisoria que no contemple ni todo lo que pide UPM, ni tampoco una negativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here