Mujica: Los refugiados mejorarían la tasa de natalidad en Europa

”Cuanto más ricos somos, más egoístas nos ponemos y vemos la preocupación de tener que repartir la mesa”, afirmó el ahora senador Mujica a la radio Cadena Ser.

Además, sostiene Mujica, este problema podría presentar ”una oportunidad” para el continente europeo con vistas a mejorar su tasa de natalidad, entre otras cosas. ”Europa está demográficamente vieja, con una tasa de natalidad detenida en el tiempo. La abundancia de viejos va a ser cada vez más grande y el peso de la seguridad social también”, explicó el destacado político uruguayo.

    Cuanto más ricos somos, más egoístas nos ponemos

El exmandatario uruguayo cree que el viejo continente tiene que aprovechar esta crisis para aumentar su población al ”lograr asimilar generaciones” de refugiados con una alta tasa de natalidad. ”Lo que es una dificultad se transforma en un beneficio, y creo que esa es la jugada que vio Alemania”, aseguró Mujica.

LEÉR MÁS  Tragedia en Turquía: un tren de alta velocidad chocó y hay al menos 9 muertos

Asimismo, el expresidente del país latinoamericano destacó que los actuales refugiados que vienen a Europa ”no son pobres” y disponen de ”algún recurso”. ”Los verdaderos pobres de Siria están clavados en la arena, esos no tienen recursos ni nadie se acuerda de ellos”, enfatizó.

    Es la primera vez que una civilización no tiene cabeza

Según Mujica, para tratar las crisis actuales que se viven en todo el mundo, hace falta adoptar ”un conjunto de decisiones de carácter mundial”. ”Necesitamos empezar a razonar como especie. Los pobres de África ya no son de África. (…) El problema es político: es la primera vez que una civilización no tiene cabeza, no la maneja nadie. Esta civilización de mercado nos lleva ella a nosotros”, lamentó el político uruguayo.

LEÉR MÁS  Hallaron culpable a Jones Huala por un incendio y tenencia ilegal de armas en Chile

”¿Cuál es la prioridad, trabajar y consumir o vivir? Es la única vida que tenemos y se nos va. No se puede ir al supermercado a por cinco años más de vida”, señaló Mujica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here