Mujica le deseó a Maduro ”el mayor de los éxitos” y confirmó su presencia en la asunción

En un comunicado oficial, el mandatario uruguayo deseó el mayor de los éxitos a Nicolás Maduro ”en la enorme tarea que le ha encomendado el pueblo venezolano tras su triunfo en los comicios de este 14 de abril”, en los que se impuso con el 50,75 por ciento de los sufragios.

”En ocasión de haber sido electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre de mi Gobierno y del pueblo uruguayo, me complace extenderle las más sinceras felicitaciones y el deseo del mayor de los éxitos en la enorme tarea que le ha encomendado el hermano pueblo venezolano”, apuntó un comunicado oficial de la Presidencia de Uruguay.

LEÉR MÁS  Tragedia en Turquía: un tren de alta velocidad chocó y hay al menos 9 muertos

Mujica también sostuvo que el Gobierno y el pueblo venezolanos ”contarán, en tal empresa, con la sincera amistad de los uruguayos todos y la cooperación que la República Oriental del Uruguay pueda brindar a Venezuela en esta nueva etapa que inicia vuestro país”.

Asimismo, en la misiva saludó la tarea de Maduro ”favoreciendo la estabilidad democrática y el orden institucional y atendiendo con ecuanimidad los anhelos del hermano pueblo venezolano por un desarrollo sustentable, con justicia e inclusión social”.

Además, en conversación con Telesur, Mujica reiteró esta noche el saludo y anunció su intención de concurrir el viernes a la toma de mando de Maduro. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here