El presidente de Uruguay, José ”Pepe” Mujica, agradeció este viernes al pueblo uruguayo por apoyarlo durante sus años de mandato y les aseguró que la lucha continuará.

”Gracias por tu cariño y sobre todo por el hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la presidencia”. Asimismo, afirmó que ”la lucha que se pierde es la que se abandona (…) muchos otros continuarán el camino de lucha”.

LEÉR MÁS  Estuvo preso 39 años y era inocente

”Si tuviera dos días los gastaría enteros para ganar tus luchas”, acotó José Mujica.

”No me voy estoy llegando, me iré con el último aliento y donde esté estaré contigo, gracias querido pueblo”, estas fueron las palabras finales de agradecimiento de José Mujica, quien deja este domingo la presidencia de su país.

Este 1 de marzo, el presidente Mujica entregará oficialmente el cargo a su sucesor del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, tras obtener 65 por ciento de aprobación popular ganado en sus cinco años de mandato, según reveló la encuestadora de Equipos Mori.

LEÉR MÁS  Masacre en una mezquita en Egipto: murieron al menos 155 personas en un atentado terrorista

Últimas actividades como presidente

El próximo viernes, el mandatario Mujica participará en la última ceremonia de arriado del Pabellón Nacional que se realizará en Plaza Independencia. Para la actividad convocó a la ciudadanía con el fin de rendirle homenaje al pueblo uruguayo.

El sábado, el Presidente inaugurará el Parque Eólico de Artilleros, en el departamento de Colonia, en compañía de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. Los dos mandatarios se dirigirán a la

LEÉR MÁS  Brasil: la nueva reforma jubilatoria prevé 40 años de aportes

Estancia Presidencial de Anchorena donde harán la presentación de la Matrícula Mercosur que comenzará a circular a partir del primero de enero de 2016.

Fuente: Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here