El presidente de Uruguay, José Mujica, llamó hoy a ”ajustar lo jurídico” del Mercosur a su realidad, para solucionar los problemas internos que impiden que las diferencias entre sus miembros sean resueltas por la institucionalidad del bloque.

Mujica firmó que el Mercosur tiene que ”ajustar lo jurídico en lo posible a lo que somos y no a lo que soñamos que deberíamos ser, creo que esto merece una discusión”, en declaraciones al Teledía del Canal 4 de Montevideo, según consignó AFP.

LEÉR MÁS  52 muertos causó el incendio de un micro en Kazajistán

”El Mercosur tiene un problema interno, y tiene que revisar, revisarse a sí mismo, qué es lo que sigue vigente y lo que no sigue vigente”, señaló el mandatario.

Además agregó: ”Tenemos sistemas establecidos jurídicamente de dirimir nuestras diferencias y conflictos que en realidad no funcionan y no podemos aplicar”.

”Sería mejor que nos sinceremos, y si esos mecanismo no sirven tratemos de construir otros que sean flexibles, que respondan más a la época actual”. ”Lo que no podemos seguir es en una especie de mentira institucional, tenemos una letra pero vamos por otro camino”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here