”Humildemente voy a marcar los errores muy gruesos que el mundo rico, empezando por Estados Unidos, comete con nosotros”, dijo Mujica al Canal 4 de Montevideo, agregando que dialogará con Obama, que lo recibirá en Washington el próximo 12 de mayo, ”sin estridencias, sin ser agresivo pero sin renunciar a lo que pienso”.

LEÉR MÁS  Alumno atacó con un hacha y bombas molotov a sus compañeros

La democracia no se puede exportar a palos y no se puede imponer lo que piensa cada país

A su juicio, Estados Unidos ”se debe dar cuenta” de que los latinoamericanos ”somos dueños de nuestra historia” y ”ya sea buena o mala la tenemos que escribir nosotros”.

El mandatario uruguayo señaló que actualmente ”vivimos en un mundo muy complejo” que ”necesita tolerancia” y eso supone ”aprender a convivir con los que piensan distinto”.

LEÉR MÁS  Trump designó a un ex juez como embajador en la Argentina

”La democracia no se puede exportar a palos y no se puede imponer lo que piensa cada país”, agregó, al tiempo que opinó que ”el republicanismo real” es ”respetar lo diferente”.

Mujica o ‘Pepe’, como también se le conoce informalmente, de 78 años, es muy querido dentro y fuera de su país por llevar un estilo de vida no materialista y ser un político poco convencional. Esta semana ha sido nominado para ser una de las 100 personalidades más influyentes del mundo que anualmente organiza la revista estadounidense ‘Time’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here