La portavoz de la cancillería rusa ha tachado de provocación dirigida contra Rusia la advertencia publicada por la Casa Blanca sobre un posible ataque químico en Siria.

Para el Ministerio ruso de Exteriores las acusaciones contra Damasco difundidas este lunes por la Casa Blanca son una “provocación cínica” dirigida no solo contra el Gobierno sirio, sino también contra Rusia, según lo afirmó la portavoz del Ministerio, María Zajárova.

El pasado 26 de junio la Oficina de prensa de la Casa Blanca dio un paso inusual al publicar una amenaza dirigida contra Damasco. El comunicado afirmaba que EE.UU. ha detectado preparativos por parte de los militares sirios para un supuesto ataque químico, y advirtió al Gobierno sirio que “pagará un alto precio” si lo lleva a cabo.

LEÉR MÁS  Un pasajero grabó la caída de su avión

“Provocación a gran escala”

Zajárova tachó dicho comunicado de “acusaciones infundadas” y subrayó que Washington ha rechazado presentar prueba alguna sobre este caso. “No sabemos sobré qué hechos se basó EE.UU. para sacar tales conclusiones”, afirmó la portavoz.

Este asunto parece una “provocación a gran escala” y “no solo en el ámbito militar, sino también en el mediático”, dijo.

LEÉR MÁS  Caminó 32 km para no llegar tarde y el jefe le regaló algo increíble

“Será la misma historia de siempre”

Sobre las amenazas lanzadas por EE.UU. a Damasco sobre la supuesta preparación de un ataque químico, María Zajárova afirmó que “anticipan una nueva intervención”.

“Será la misma historia de siempre: un incidente ocurrirá en un territorio controlado por terroristas y causará víctimas entre los civiles. Luego la así llamada oposición, que de verdad son los mismos yihadistas, similares al Estado Islámico y Al Qaeda pero reciben el apoyo de EE.UU. y sus aliados, anunciarán un nuevo ‘crímen del régimen'”, se lamentó la portavoz de la Cancillería rusa.

LEÉR MÁS  Video: un policía disparó a través del parabrisas para frenar una persecución

Según Zajárova, esta campaña mediática iniciada por Washington y apoyada por Londres y París “no es original”, sino que sigue un esquema “que ya fue usado en varios países de la región”. Esta misma campaña ya fue usada en Siria en 2013 cuando únicamente la “postura decisiva” de Rusia impidió una posible intervención directa de EE.UU. en Siria tras un supuesto ataque químico, recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here