Moscú: EE.UU. no atacó las instalaciones petroleras en poder del Estado Islámico en Siria

»Sorprendentemente los bombardeos de la aviación estadounidense y de la coalición internacional no impactaron las instalaciones petroleras que están en poder del EI, lo que permite a los terroristas obtener millonarias ganancias cada mes por la venta ilegal de crudo y así reclutar mercenarios alrededor del mundo», aseguró el portavoz del Ministerio, el general Ígor Konashénkov.
Washington tendrá que dar explicaciones »tarde o temprano» por todas estas acciones, adelantó el general, señalando que a diferencia de EE.UU., Rusia sí ha logrado »resultados reales» en la lucha contra el terrorismo en el país árabe.
Pero el »resultado más importante» es que, sin el actual Gobierno norteamericano, y en conjunto con Irán y Turquía se ha logrado que el Gobierno sirio y la oposición alcanzaran diversos acuerdos para establecer el alto fuego en el país árabe e iniciar negociaciones de paz, comentó Konashénkov.
»Rusófobos perdedores»
»Mientras menos tiempo queda para la salida de la actual Administración estadounidense, muchos rusófobos perdedores en Washington hacen rencorosas acusaciones» contra Moscú, agregó el portavoz, en respuesta a las declaraciones del director de la CIA, Jonh Brennan, quien había acusado a Rusia de utilizar la política de tierra quemada en Siria.
Konashénkov indicó que »no estaría demás» que el director de la CIA »sepa y recuerde» la historia del surgimiento del término ‘tierra quemada’, táctica militar que consiste en destruir absolutamente todo lo que pudiera ser de utilidad al enemigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here