La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha anunciado que Moscú ya está trabajando en medidas recíprocas en respuesta a las nuevas sanciones introducidas por Washington.

Moscú se ve obligada a responder a la nueva ronda de sanciones que Washington ha aprobado en su contra, ha afirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

LEÉR MÁS  Tailandia: vieron un cocodrilo de tres metros cerca de la costa

Zajárova ha explicado que “las sanciones se suelen responder con medidas recíprocas”, y, tal y como ya había anunciado el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, “esta cuestión ya se encuentra en fase de desarrollo”.

“Desgraciadamente, nos veremos obligados a reaccionar”, ha agregado la vocera de la diplomacia rusa.

“Oportunidad perdida”

LEÉR MÁS  Encuentran un barco ruso hundido con 200 toneladas de oro que valen U$S 130.000 millones

Este martes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. aprobó sanciones contra 38 ciudadanos y organizaciones por el conflicto en Ucrania. En concreto, estas han sido introducidas contra 19 personas de Rusia y de la región de Donbass así como contra 19 entidades.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha declarado que Moscú ya ha empezado a trabajar en las medidas que se tomarán para responder a la decisión de Washington. El político ha destacado que el país “lamenta” el paso dado por EE.UU., agregando que se trata de una nueva “oportunidad perdida para moverse hacia la mejora de las relaciones bilaterales” entre ambas naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here