El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este martes a los pueblos de América Latina y el Caribe a defender la democracia, en referencia al intento de golpe de Estado contra el Gobierno de Venezuela, llevado a cabo por grupos violentos de extrema derecha financiados y entrados por Estados Unidos.

”He pedido a las fuerzas sociales de América Latina y el Caribe que tenemos la obligación de defender la democracia, respetando las diferencias”, declaró Morales en entrevista exclusiva para teleSUR.

El mandatario reiteró que ”hay un intento de golpe de Estado a las obras de Chávez”. Ante esta situación, los pueblos antiimperialistas ”tenemos la obligación de repudiar este intento de golpe que viene desde afuera, del imperio”.

”Estamos preocupados, pero también ocupados expresando nuestra solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de Venezuela”, agregó.

Morales consideró que pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, es ”una abierta conspiración a la democracia. El imperio usa a las oligarquías de los países de América Latina y el Caribe para intervenir y acabar con presidentes y gobiernos antiimperialistas para luego saquear a las naciones económicamente”.

El dignatario enfatizó ante la injerencia de EE.UU. que ”los pueblos se liberan democráticamente con votos. Cuando ellos (el imperio) ya no pueden dominarnos políticamente financian grupos violentos, terroristas, que se enfrentan contra el pueblo para así justificar una intervención, esa es la nueva estrategia política intervencionista”.

Ante estos hechos ”es importante hacer una profunda conciencia porque estamos en proceso de liberación que nos dejaron Simón Bolívar y el Comandanta Hugo Chávez” y de ”lucha permanente contra el imperio”, resaltó el jefe de Estado boliviano.

Lamentó que ”algunos venezolanos se presten para esta injerencia sin pensar en la soberanía e independencia del país”.
Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here