El fabricante del afamado refresco en polvo Tang fue condenado por la Secretaría Nacional del Consumidor del Ministerio de Justicia (Senacon) del Brasil a pagar una multa de 1 millón de Reales (poco más de 300 mil dólares) en el plazo de 30 días por difundir publicidad engañosa. De acuerdo con la decisión firmada por el secretario Nacional del Consumidor, Arthur Rollo, el fabricante Mondelez Brasil Ltda cometió “prácticas en desacuerdo con los principios de transparencia y buena fe previstos en el Código de Defensa al Consumidor de ese país..

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

Según informa el diario O Globo en su edición de hoy, para el secretario brasilero la empresa engañó a los consumidores al insertar en los envases la expresión “sin colorantes artificiales”, cuando en realidad debería haber anunciado que el producto contienen aditivos (inorgánico y caramelo) en su composición. El castigo es definitivo y concluye el proceso administrativo instaurado por el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor (DPDC).

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

“Esta información induce al consumidor a creer que se trata de un producto natural y sano. La complementación de la información, de la que componían la fórmula otros colorantes, era esencial para el ejercicio de la libertad de elección y la plena información “, subrayó Rollo en referencia a los motivos que impulsaron el fallo.

LEÉR MÁS  Habló la víctima de un cura pederasta: "Se robó mi infancia"

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here