El blanco del ataque, que tuvo lugar a primeras horas del viernes, era un lote de modernos misiles. Fuentes citadas por AP precisaron que no eran armas químicas pero sí material avanzado capaz de ”cambiar el juego”. No especificaron dónde se produjo el ataque.

La cadena de televisión estadounidense CNN, que citaba a funcionarios anónimos de la Administración de Barack Obama, fue la primera en informar de un supuesto ataque israelí contra Siria.

LEÉR MÁS  Se suicidó un legislador acusado de abuso sexual en EEUU

Fuentes de otra cadena estadounidense, NBC, formularon la hipótesis de que el ataque apuntaba a un lote de armamento destinado a las milicias radicales chiíes Hezbollah, en el Líbano.

Portavoces del Gobierno israelí rehusaron comentar el caso. ”No ofrecemos comentarios al respecto”, dijo a RIA Novosti un funcionario de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

LEÉR MÁS  Develan quién es comprador de la pintura más cara del mundo

De confirmarse oficialmente la noticia, sería el segundo ataque aéreo israelí contra el territorio de Siria en lo que va de este año. En enero pasado, la aviación de Israel atacó un centro de investigación militar en la provincia de Damasco; según otras fuentes, era un convoy que transportaba municiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here