”Hoy le estamos cumpliendo a Chile, estamos completando la construcción institucional de un sistema educativo inclusivo y de calidad, con el envío de este proyecto de ley estamos forjando la última gran pieza de un sistema que se basa en la inclusión”, precisó Bachelet.

Además agregó que se le está devolviendo al Estado ”la responsabilidad de administrar la educación pública para asegurarse que sea de calidad (…) esto será de manera gradual y sin apresuramiento”.

LEÉR MÁS  Alumno atacó con un hacha y bombas molotov a sus compañeros

La mandataria explicó que existirá dentro del Ministerio de Educación, una Dirección Nacional de Educación Pública y además 67 consejos locales de educación, ”los que serán fundamentales para priorizar, tomando en cuenta los intereses de los establecimientos locales”.

Estos consejos, según el proyecto de ley, serán completamente descentralizados y tendrán la capacidad para apoyar a los establecimientos educacionales, velando para que en cada recinto estén disponibles los recursos que garanticen la seguridad y calidad de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here