Los médicos decidieron continuar con el parto fuera del hospital porque el sismo era muy fuerte. Ocurrió en la ciudad de Morelos donde murieron 55 personas.

Cuernavaca. Morelos. Todo es devastación, pánico y muerte tras el potente terremoto de 7.1 en la escala de Richter que conmovió varios estados de México en la tarde de hoy. Sobre todo Morelos. Sobre todo su gente que desgarrada intentó aferrarse a la vida como pudo durante los minutos que duró el traicionero temblor.

LEÉR MÁS  Podrían condenar a muerte al hombre que mató a 5 argentinos en Nueva York

Pero entre medio de tanta muerte y desesperación, médicos demostraron todo su profesionalismo y humanidad al traer vida en un contexto desfavorable. Es que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS, como es conocido en todo el país) de esa ciudad se produjo lo que muchos llamaron “milagro”.

Los profesionales de la salud del sistema público de Morelos cuando comenzaron a sentir el temblor y notaron que era más pronunciado de lo habitual decidieron continuar con el parto, pero en otro lado. Siguiendo los protocolos de seguridad, los médicos condujeron en camilla a la paciente al exterior de la clínica donde finalmente pudo dar a luz.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

“Bebé nace en la calle minutos después del sismo en IMSS de Morelos”, informó el Diario de Morelos que ilustró con la fotografía de los “héroes” su cuenta de Twitter.

Morelos es uno de los estados más afectados por el terremoto que sacudió el país. Hasta el momento del cierre de esta crónica el gobernador había informado sobre la muerte de 54 personas y graves daños en las estructuras de los principales edificios de las ciudades que conforman la provincia.

LEÉR MÁS  Conocé al “asesino de Twitter”

El epicentro del sismo de magnitud 7.1 se registró a 12 kilómetros al sureste de Graco Ramírez, Morelos. Pero se sintió en Ciudad de México, Guajaca, Guadalajara, Colima y Puebla. Los reportes oficiales sobre muertes y heridos se actualizan a cada minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here