Entre 10 y 15 personas fueron secuestradas en Cocula, municipio del estado mexicano Guerrero en el que se sospecha que fueron asesinados los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, informaron fuentes empresarias.

Lo anunció Juan Zúñiga Méndez, representante de la compañía minera Media Luna, quien aclaró que la información le había sido suministrada por un policía comunitario de la zona donde está emplazada la mina.

LEÉR MÁS  Estuvo preso 39 años y era inocente

”Fueron secuestrados pobladores de la comunidad Nuevo Balsas, de la comunidad Real del Limón y empleados de la minera; se habla de entre 10 y 15 personas”, dijo Zúñiga.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial guerrerense, Fernando Meléndez, reclamó a las autoridades el rápido esclarecimiento del caso y advirtió el riesgo de que ”esta inversión (la minera Media Luna) se vaya de Guerrero si no hay una disposición política” para garantizar seguridad.

LEÉR MÁS  Cuba: se cumple un año de la muerte de Fidel Castro

El 26 de septiembre pasado, policías municipales de Iguala atacaron a un grupo de alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa y a otro de futbolistas juveniles, dejando seis muertos y 25 heridos.

Además, secuestraron a 43 estudiantes y los entregaron a miembros de la organización criminal Guerreros Unidos. Según confesaron algunos de éstos, los muchachos fueron llevados a la vecina Cocula, donde, con ayuda de policías locales, fueron asesinados y sus cuerpos calcinados.

LEÉR MÁS  Masacre en una mezquita en Egipto: murieron al menos 155 personas en un atentado terrorista

El caso causó una profunda conmoción en todo el mundo y hasta ahora solo fueron identificados genéticamente los restos de una de las 43 víctimas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here