La hija del presidente de EE.UU. tuvo una influencia crucial en la decisión de atacar objetivos en Siria.

La hija del presidente de EE.UU., Ivanka Trump, influyó en la decisión de su padre de lanzar un ataque con misiles contra la base aérea siria de Shayrat, informó el diario británico ‘The Independent’ citando una nota diplomática enviada por Kim Darroch, embajador del Reino Unido en Washington, a la primer ministra Theresa May y al ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

LEÉR MÁS  Estados Unidos exige a Hamas que negocie la paz con Israel

Las fuentes familiarizadas con el contenido del documento revelaron que la posición de Ivanka sobre el supuesto uso de armas químicas contra civiles en Idlib resultó tener una “influencia significativa en el Despacho Oval”. Según las mismas fuentes, la reacción de la Administración fue “más dura de lo esperado”.

Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles
Kim Darroch mencionó un tuit de la hija del presidente en el que anunció que se sentía “destrozada e indignada por las imágenes que provenían de Siria después del atroz ataque químico”. Después del ataque con misiles del pasado 7 de abril, Ivanka Trump escribió en Twitter: “Los tiempos en los que vivimos exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos horrendos crímenes contra la humanidad”.

LEÉR MÁS  Portugal: marchan para pedir soluciones por los incendios

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria de “acto de agresión con un pretexto inventado” y sostuvo que EE.UU. “no se ha tomado la molestia de aportar ninguna prueba que demuestre que hubo un ataque químico en la provincia siria de Idlib.

LEÉR MÁS  Mueren 43 soldados por un ataque suicida en Afganistán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here