Masiva renuncia de obispos chilenos por los casos de pedofilia

El obispo de Santiago, Fernando Ramos, pidió perdón a las víctimas y aseveró que los prelados pusieron su renuncia a disposición del Sumo Pontífice.

Los 34 obispos del vecino país que habían visitado al papa Francisco en el Vaticano por los casos de abusos y encubrimiento en la iglesia chilena pusieron su renuncia a disposición del pontífice. Fernando Ramos, obispo en Santiago de Chile, explicó que la idea es que el papa “libremente decida” sobre su futuro, y además aseguró que piden “perdón a las víctimas”.

“Después de tres días de encuentros con el Santo Padre y de muchas horas dedicadas a la meditación y a la oración siguiendo sus indicaciones, los obispos pusieron su futuro” en manos de Jorge Bergoglio.

LEÉR MÁS  Azafatas de Hong Kong contraatacan ante acoso sexual en vuelos

“Queremos anunciar que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, detallaron.
Los religiosos piensan que en las próximas semanas se podría saber la decisión del santo padre.

Las renuncias presentadas “implican que mientras el Santo Padre no tome una determinación cada uno de los obispos continúa en plenas funciones en sus trabajos apostólicos”. Se trata de 31 obispos en funciones y tres eméritos.

Los 34 religiosos estuvieron reunidos con Francisco entre el martes y el jueves en el Vaticano, luego de que el pontífice los convocara para tratar los casos de abuso que salpican la iglesia chilena.

LEÉR MÁS  Macron convocó a un diálogo con sindicatos y empresarios

“En primer lugar agradecemos al papa Francisco por su escucha de padre y su corrección fraterna. Pero especialmente queremos pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al Pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”, plantearon

Por último, los prelados aseguraron que iniciarán un “cambio profundo” en la iglesia del vecino país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here