Más de 100 personas muertas en un ataque aéreo con misiles en Yemén

El hecho ocurrió en un centro educativo vacío que está siendo utilizado desde hace tiempo como centro de detención.

Más de 10 personas murieron en lo que podría tratarse de un ataque aéreo ejecutado por la coalición de apoyo al Gobierno de Yemen que lidera Arabia Saudita contra una cárcel de prisioneros de guerra en Dhamar (suroeste del país), según confirmó el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen, Franz Rauchenstein.

“El CICR ya visitó esas instalaciones. Es un centro educativo vacío que está siendo utilizado desde hace tiempo como centro de detención”, explicó Rauchenstein. “Lo más perturbador es que (el ataque) fue contra una prisión. Atacar un edificio así es sorprendente y lamentable. Los prisioneros están protegidos por el Derecho Internacional”, añadió.

LEÉR MÁS  Periodistas de El Mercurio de Chile en contra de una solicitada que defiende el golpe de Pinochet

El portavoz del Ministerio de Salud de los insurgentes yemeníes huthi, Yusef al Hadri, había informado previamente en una entrevista telefónica con el medio Al Masira que la coalición lanzó al menos 14 misiles en varios ataques contra tres edificios del centro comunitario de Dhamar, donde estaban recluidos 185 mercenarios.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la provincia mientras equipos del Ministerio de Salud, de Media Luna Roja e incluso los residentes sacaban a las víctimas de los escombros.

Versiones
El jefe del Comité Nacional para Asuntos de Prisioneros, Abdulqader al Mortadha, precisó que la mayoría de los internos iban a ser canjeados a cambio de fuerzas huthis capturadas.

LEÉR MÁS  Los daños a la fauna son incalculables, en los incendios de Bolivia

Antes, la coalición árabe había confirmado la destrucción una instalación militar del movimiento huthi en Dhamar.

Según la cadena de televisión Al Arabiya, en el recinto se encontraban drones, así como sistemas de defensa antiaérea, y por ello ha desmentido expresamente que se tratara de una prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here