Marcha del Millón de Máscaras: Anonymous ‘se apodera’ del mundo

El mensaje global de la marcha consiste en ”la construcción de un futuro mejor a través de la acción colectiva”, según precisa un comunicado de prensa. El evento global es organizado por Anonymous cada año desde 2012, coincidiendo con la noche de las hogueras (o la Noche de Guy Fawkes) en el Reino Unido.

”En noviembre, Anonymous invita al mundo a ponerse las máscaras y unirse al movimiento”, escriben los ‘hacktivistas’ en su comunicado.

Este año la acción tendrá lugar en 671 ciudades del mundo, desde Sídney y Johannesburgo hasta Los Ángeles y Londres.

Entre los objetivos de la marcha también figura hacer a ”varios gobiernos” saber que ”el libre flujo de la información” nunca se detendrá.

LEÉR MÁS  La revista 'Time' nombró "personas del año" a Jamal Khashoggi y a otros periodistas perseguidos

En Londres la ‘Marcha del Millón de Máscaras’ ha causado serias preocupaciones y han sido desplegados miles de policías adicionales ante el temor de disturbios, informa ‘The Guardian’. La Policía Metropolitana cree que los manifestantes pueden ”dañar monumentos públicos, atacar a los agentes de policía y tratar de ocupar edificios”.

https://www.youtube.com/watch?v=kY-oRtPwx2k

Los participantes suelen llevar máscaras de Guy Fawkes, el distintivo oficial del movimiento y ”un poderoso símbolo de la lucha contra la censura en Internet”, como lo precisa la organización. Se trata de un conspirador católico inglés capturado y ejecutado por el Estado británico después de intentar volar con explosivos el Palacio de Westminster en 1605.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here