”El expresidente Nelson Mandela volvió a su casa en Johannesburgo después de someterse a unas pruebas satisfactorias en un centro médico de Pretoria (…). Está bien”, declaró a la AFP Mac Maharaj, el portavoz de la presidencia.

”Los médicos terminaron las pruebas. Está bien y, como antes, su salud queda bajo la vigilancia del equipo médico”, añadió en un breve comunicado sin precisar el tipo de pruebas a las que se sometió Mandela.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

El presidente sudafricano había anunciado el sábado que el primer presidente negro de Sudáfrica había sido ingresado en un hospital de Pretoria ”para una revisión médica programada con antelación para ver el actual estado en relación con su edad” y añadió que no había motivos para preocuparse.

Mandela estuvo ingresado en el hospital 18 días entre el 8 y el 26 de diciembre, donde fue tratado de una infección pulmonar y fue operado para extraerle cálculos biliares.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

El 6 de enero sus médicos consideraron que estaba curado. Presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999, Nelson Mandela pasó 27 años de su vida en prisión por haber luchado contra el régimen del apartheid que instauró la discriminación racial en este país.

Liberado en 1990, cuatro años después se convirtió en el primer presidente negro de su país, después de haber obtenido en 1993 el premio Nobel de la Paz –de manera conjunta con el último presidente del apartheid Frederik de Klerk– por haber llevado a buen puerto las negociaciones hacia la democracia. En la actualidad vive completamente retirado y divide su tiempo entre Johannesburgo y Qunu (sur), el pueblo de su infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here