El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que está hospitalizado desde el sábado ”está bien” y no corre un ”peligro inmediato”, dijo hoy el ministro de Defensa del país, responsable de la salud del ex mandatario.

”El ex presidente Mandela está de buen humor, cómodo, bien y en esta fase no existe para él un peligro inmediato”, dijo el vocero del ministerio, Sonwabo Mbananga.

LEÉR MÁS  Un hombre atacó a cuchillazos a la gente en un micro en Alemania: al menos 10 heridos

En tanto, los médicos del hospital ”seguirán haciendo controles hoy” al ex mandatario de 94 años.

”Hoy también es un día especial, ya que Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz el 10 de noviembre de 1993, el Día Internacional de los Derechos Humanos, por su desinteresada contribución a la lucha por la liberación, los derechos humanos y la justicia en Sudáfrica”, apuntó un breve comunicado difundido por la Presidencia de Sudáfrica.

LEÉR MÁS  Encuentran un barco ruso hundido con 200 toneladas de oro que valen U$S 130.000 millones

El pasado sábado, Mac Maharaj, explicó que el expresidente había sido hospitalizado en Pretoria ”para someterle a unos análisis” rutinarios.

El texto firmado por Maharaj, antiguo compañero de prisión del icono de la lucha contra el régimen segregacionista sudafricano, precisó que ”Madiba está bien” y que ”no hay motivos para alarmarse”.

Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta su elección como presidente en 1994.

LEÉR MÁS  Tailandia: vieron un cocodrilo de tres metros cerca de la costa

Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica en su residencia de Qunu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here