Malaysia Airlines se declaró en quiebra y despide a 20 mil empleados

La tristemente célebre Malaysia Airlines está ”técnicamente en quiebra”, de acuerdo a los anuncios de su nuevo presidente, Christoph Mueller, quien también aprovechó hoy para enviar un telegrama de despido a 20.000 empleados de la compañía aérea.

”Técnicamente, estamos en quiebra y el deterioro de los resultados empezó mucho antes de los trágicos sucesos de 2014”, aclaró Mueller en relación a los dos accidentes aéreos que protagonizó la aerolínea y que la tuvo en el centro de la polémica.

En linea con la declaración de quiebra, la nueva directiva de la empresa envió una carta de despido a sus cerca de 20.000 empleados y a 14.000 les ofreció un nuevo contrato en Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd), la nueva sociedad creada para reemplazar a la aerolínea a partir del 1° de septiembre de 2015.

LEÉR MÁS  Una planta operada por YPF en Chile derramó 720 mil litros de petróleo cerca de Argentina

El objetivo de la nueva gestión es suprimir 6 mil puestos de trabajo con una fuerte quita sobre el monto de la indemnización.

Mueller ya había utilizado este método expeditivo en la irlandesa Aer Lingus, en la belga Sabena y la alemana Lufthansa, lo que le valieron el apodo de ” Terminator” por sus recortes de empleo.

La compañía malasia espera que Mueller, de 52 años, logre reiventar a la marca con una nueva imagen y un nuevo nombre que le permita dejar atrás el estigma del desastre que vivió en 2014 con dos tragedias aéreas.

El 8 de marzo de 2014, un Boeing 777-200 del vuelo MH370 con 239 personas a bordo desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. La investigación, en la que intervienen al menos 3 países, sostiene que el aparato cambió de rumbo y se estrelló en un remoto lugar en el sur del océano Índico cuando se agotó el combustible, aunque nunca se encontraron rastro de su paradero.

LEÉR MÁS  26 muertos y cientos de desaparecidos

Tan sólo cuatro meses después, otro Boeing 777-200 del vuelo MH17, con 298 personas a bordo, se estrelló derribado por un misil en una zona del este de Ucrania en la que combatían fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

Ambos siniestros precipitaron la debacle económica de la aerolínea que arrastraba pérdidas económicas desde hacía varios años debido a la subida del precio del crudo y la competencia, entre otras razones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here