Maduro quiere que el FBI investigue su “atentado”

Según el venezolano, en EEUU hay “células terroristas” coordinadas por Osman Delgado Tabosky que dirigieron la detonación de dos drones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abrió la posibilidad de que Estados Unidos coopere en la investigación de un supuesto atentado en su contra, del cual culpa a la oposición, que protestó por la captura de uno de sus dirigentes señalado como “cómplice”.

“Si el gobierno de Estados Unidos ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI (policía federal) para la investigación de los vínculos en la Florida con el plan del asesinato (…), yo lo aceptaría, estaría de acuerdo que venga el FBI”, aseguró este sábado el mandatario en un acto con el alto mando militar.

Según Maduro, en el estado de Florida (EEUU, sureste) hay “células terroristas” coordinadas por Osman Delgado Tabosky que dirigieron la detonación de dos drones con explosivos cuando daba un discurso durante una parada militar el 4 de agosto.

El mandatario socialista -que acusa continuamente a Washington de conspirar para derrocarlo- preguntó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, si protegerá a los “grupos terroristas” o hará justicia.

Maduro, quien también volvió a culpar al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de los confusos hechos, informó que su gobierno inició las “acciones diplomáticas” para que Estados Unidos y Colombia entreguen “a los autores materiales e intelectuales”.

Denunció además que varios de los presuntos atacantes escaparon a Perú.

Al grito de “Juan, escucha, tu lucha es nuestra lucha”, unas 300 personas protestaron este sábado en una plaza de Caracas exigiendo la liberación del diputado opositor Juan Requesens, detenido el martes por supuestamente apoyar el “atentado” contra Maduro.

Durante la manifestación, convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los familiares del legislador denunciaron que ni ellos ni sus abogados han podido verlo. “Mi hijo está desaparecido”, denunció Gregorio Requesens.

El viernes, el parlamentario fue trasladado a los tribunales, pero su audiencia fue diferida para mañana.

Requesens, de 29 años, fue detenido por el servicio de inteligencia (Sebin), luego de lo cual la oficialista Asamblea Constituyente le retiró la inmunidad.

LEÉR MÁS  Quisieron derrumbar su casa y dio vuelta la excavadora con cañitas voladoras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here