Maduro pidió boicotear a los diarios que ”mienten y manipulan”

”No compren más la prensa burguesa y mentirosa. Boicot contra la mentira y contra la manipulación”, sentenció Maduro en un acto en la región oriental de Anzoátegui por la proclamación de los alcaldes oficialistas, citado por la agencia DPA.

El gobernante dijo que los principales diarios del país, ”El Nacional” y ”El Universal”, ocultan las cifras que dieron una amplia victoria al oficialismo en las 337 alcaldías en disputa.

Afirmó que el 58,92 por ciento de la participación en los comicios del domingo es una cifra récord para este tipo de consultas ”y la prensa pretende ocultarlo”.

”Quieren desmeritar la participación de casi el 59 por ciento de los venezolanos cuando es un récord nacional y en América… Invito a la prensa burguesa a que me diga un solo país de América, desde Canadá hasta Argentina, donde en unas elecciones municipales haya votado el 50 por ciento”, señaló confiado.

LEÉR MÁS  Bolsonaro prometió privatizar “gran parte” de las empresas de Brasil

Indicó que en las votaciones regionales de hace un año la participación fue de 51 por ciento del padrón electoral.

”En esas elecciones regionales, como el dirigente de la derecha (Henrique Capriles) ganó en un estado (Miranda), dijo que sí fueron legítimas. Esta participación de 59 por ciento es extraordinaria. Felicito a todos los venezolanos y venezolanas por salir a ejercer su derecho”, remarcó.

Asimismo, apuntó que es una ”vil manipulación” la comparación de medios privados entre la elección municipal y la presidencial de abril pasado, cuando Maduro ganó por un apretado margen sobre Capriles.

”Ustedes saben (medios) que la elección presidencial genera más interés en la población en cualquier parte del mundo. En Venezuela, en las presidenciales, se registra un 80 por ciento de participación y en Estados Unidos, por ejemplo, participa entre el 40 y 45 por ciento. Allí sí salen todos esos medios a aplaudir y a decir que eso es democracia”, observó.

LEÉR MÁS  Arqueólogos encontraron un naufragio en Portugal que sería el "descubrimiento de la década"

Según Maduro, los principales diarios son ”enclaves de grupos de derecha que se niegan a decir la verdad” y buscan maneras de ”enmascarar la derrota de la derecha”.

Sostuvo que el oficialismo le dio una ”tremenda paliza” a la oposición al ganar el 80 por ciento de las alcaldías del país y además derrotó ”la propuesta opositora de convertir las elecciones municipales en un plebiscito sobre su gobierno”.

”He sido ratificado en el plebiscito y el derrotado (Capriles) debe irse, debe renunciar. Este obrero, este chofer, le metió tremenda paliza para que me siga subestimando”, insistió.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here