”Con todo el respeto que merece Obama y Estados Unidos, es vulgar lo que están haciendo contra Rusia, además porque lo declaran abiertamente. No es la primera vez que un país hace una guerra económica contra un país para debilitarlo”, señaló Maduro.

”Con Cuba habían fracasado 53 años”, agregó el presidente haciendo referencia al bloqueo que sufre la isla. ”EE.UU. ahora reconoce la guerra económica contra Rusia. Reconoce la guerra de los precios del petróleo, reconoce que es una línea estratégica que está en desarrollo”, señaló.

LEÉR MÁS  Ya son 39 los muertos por el derrumbe de un puente en Génova

Maduro también anunció que como parte del programa de recuperación económica que adoptará Venezuela, que arrancará como una nueva contraofensiva económica el próximo 3 de enero, se pondrá en marcha un nuevo sistema cambiario, del cual no ofreció detalles. Sin embargo, aclaró que los mismos serán ”extensamente explicados” por el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en enero de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here