El presidente venezolano dijo que el plan se decide “desde el poder de Estados Unidos”. Además aseguró que “lo dirigen sectores de la derecha”, y lo respalda la cúpula empresarial del país”.

Sostuvo que el golpe de Estado continuado es ”decidido desde el poder de Estados Unidos, dirigido en la calle por sectores de la derecha venezolana y respaldado por la cúpula empresarial del país”. En ese orden de ideas, cuestionó ”¿Quiénes llamaron a este plan de derrocar el gobierno? Los jefes de la extrema derecha”.

LEÉR MÁS  Al menos 36 muertos y 91 heridos causaron dos atentados en Bagdad

La entrevista fue concedida a los periodistas Patricia Villegas, presidenta de teleSUR, y Earle Herrera, acompañados del político Miguel Pérez Pirela en la sede del Palacio de Miraflores (sede de gobierno), situado en la ciudad de Caracas (capital venezolana).

En el marco de la charla que sostuvo con algunos periodistas en Caracas, Maduro describió cómo ha sucedido paso a paso el plan para destruir la revolución bolivariana. ”En Venezuela está en marcha un golpe de Estado continuado”, señaló.

LEÉR MÁS  Perú: sismo de 7,3 grados deja dos muertos y decenas de heridos

Indicó que ”lo vamos a seguir denunciando. Le puedo decir al mundo que hoy por hoy hemos ido apagando la insurrección golpista”.

Rememoró las etapas en las que la derecha venezolana ha intentado derrocar al Gobierno tales como la campaña de sabotaje al sistema eléctrico, la guerra económica, la inflación inducida, y ahora las manifestaciones violentas en la calle.

LEÉR MÁS  Un avión turco con 162 pasajeros a bordo cayó por un acantilado

De igual modo, denunció que el jefe de la derecha venezolana, aseguró que iba por Nicolás Maduro. “Ellos junto a dirigidos por el gobierno estadounidense llamaron no se cuantas veces, le dieron cuatro vueltas a Venezuela, utilizando las libertades políticas y el 8 de diciembre en la noche, dijeron: Maduro vamos por tí”, sentenció el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here