”El tráfico de drogas nos viene de Colombia, lamentablemente, nuestra hermana Colombia está enfrentando esos problemas desde hace décadas. Pero en Venezuela no se producen drogas, es un territorio libre de producción de drogas”, sostuvo el mandatario venezolano.

”Hay que ver lo que padecen y sufren nuestros hermanos tachirenses, zulianos, apureños todos nuestros hermanos de la frontera”, añadió Maduro, refiriéndose a los habitantes de los estados fronterizos de Táchira, Zulia y Apure, respectivamente.

LEÉR MÁS  Al menos 36 muertos y 91 heridos causaron dos atentados en Bagdad

En este sentido aseguró que su Gobierno se aplicará para perfeccionar los proyectos para reforzar la seguridad en el país y dijo que se trabaja ”para construir el plan de pacificación”.

La discusión al respecto vuelve a surgir tras el escandaloso asesinato de la actriz y exmiss Venezuela Mónica Spear en el estado de Carabobo a principios de enero. En ese momento Maduro dijo que declaraba la guerra a la violencia. El presidente reconoció que la violencia ”es un problema de carácter nacional, grave, que se ha incrustado en los huesos del cuerpo nacional desde hace 40 años”, sostuvo.

LEÉR MÁS  Perú: sismo de 7,3 grados deja dos muertos y decenas de heridos

Por otra parte, para el lunes está programada una reunión del Gabinete con los representantes de los medios de comunicación para revisar la programación de los canales. El presidente dijo que va a participar en la reunión donde ”se va a conformar un comité de trabajo para promover la nueva televisión en Venezuela”.

LEÉR MÁS  Un avión turco con 162 pasajeros a bordo cayó por un acantilado

”Yo lo que estoy buscando es transformar la pudrición que significa para la cultura humana, para la cultura nacional, este tipo de producciones que transmiten antivalores, que inyectan antivalores, que legitiman la violencia, la muerte, la promueven y la legitiman”, enfatizó.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here