El líder venezolano tachó de ”inusuales y extraordinarias” las nuevas amenazas de EE.UU. contra Venezuela y prometió denunciarlas, tanto ante organizaciones regionales como internacionales, según declaró en una conversación telefónica con la cadena Venezolana de Televisión, informa Telesur.

En concreto, Nicolás Maduro abogó por elevar la cuestión a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la ONU.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

”Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país”, denunció.

El 8 de noviembre, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que un avión de la guardia costera de Estados Unidos había infringido la ley internacional, tras violar el espacio aéreo de la republica bolivariana.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

El analista político Basem Tajeldine comentó en declaraciones a RT que las acciones de Washington son una provocación para medir la fuerza de Caracas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here