“Convocamos a todo el pueblo de Venezuela, a las comunidades árabes, a las comunidades internacionales que viven aquí a la gran marcha de amor, de solidaridad con el pueblo palestino, a rechazar la masacre y el genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, declaró el jefe del Estado venezolano.

En la sesión de clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro enfatizó que entre Israel y Palestina no hay guerra, porque Tel Aviv es “una potencia ocupante que viene desalojando a los palestinos de su territorio histórico y ha adelantado una guerra de exterminio para desalojar Gaza”.

LEÉR MÁS  Abogados de EE.UU. asesoran a empresas involucradas en el “Notebook scandal”

Asimismo, el mandatario dijo que el Gobierno israelí busca apoderarse de Gaza, porque “al frente de las costas de la Franja de Gaza hay una reserva de recursos naturales de las más importantes del mundo”.

“Hago un llamado humanista al pueblo judío que vive en nuestras tierras de Venezuela, al pueblo que vive en Israel para que paren la masacre, basta de asesinar a niñas y niños inocentes”, expresó.

LEÉR MÁS  Tiene 14 años, no puede votar ni conducir, pero fue candidato a gobernador en Estados Unidos

Maduro prometió que su país acogerá a algunos de los menores palestinos. “He decidido crear una casa de abrigo con el nombre de Hugo Chávez para traer a niños y niñas [palestinos] heridos en la guerra, y aquellos niños y niñas que han quedado sin sus padres, sin sus madres, que han quedado huérfanos”, declaró.

LEÉR MÁS  Mujer buscó en Google Maps donde trabaja su marido y lo agarró “in fraganti”

Desde el pasado 7 de julio Israel sigue adelante con su operación ofensiva Borde Protector (‘Protective Edge’) en la Franja de Gaza. Según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud de Palestina, en los 24 días que ya dura la ofensiva han muerto 1.459 palestinos y alrededor de 8.300 han resultado heridos.

LibreRed / RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here