Maduro se reunió con su gabinete en la casa de gobierno para conmemorar las elecciones que hace un año le dieron el triunfo por una diferencia de 1,5 puntos porcentuales sobre el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

Anoche, el mandatario sostuvo que el resultado de esos comicios se debió a ”una gran conciencia del pueblo” y lo calificó como ”una victoria heroica frente a una campaña mediática, una fuerza económica de nuestros adversarios, frente a un candidato que tenía por lo menos 14 años preparando su candidatura”, según reportó la agencia de noticias DPA.

LEÉR MÁS  Conocé al “asesino de Twitter”

En cambio, Capriles evaluó que como ”hazaña” el resultado de los comicios por escasa diferencia entre los candidatos y reiteró que le ”robaron” el triunfo en el escrutinio.

No obstante, destacó que desde ese día Venezuela ”cambió sobre una propuesta incluyente, un país donde todos somos todos”.

El líder de Voluntad Popular, integrante de la MUD, Leopoldo López, en prisión desde hace casi dos meses, señaló que ”hace un año se origina todo lo que está pasando en Venezuela” porque ”Maduro violó la voluntad popular al robarse las elecciones”, según indicó la agencia de noticias EFE.

LEÉR MÁS  La escalofriante imagen de ISIS que muestra al Papa decapitado

El escrutinio oficial determinó que Maduro se impuso a Capriles por poco más de 200 mil votos, resultado desconocido por la oposición y que dio paso a una fase caracterizada por enfrentamientos políticos, agravados en los últimas semanas.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here