Maduro autorizó a la militancia a tomar la calle si intentan desplazarlo

”Yo les aseguro que me encargaré de que eso no suceda y que estaré aquí hasta el 2 de febrero de 2019”, cuando termina su mandato, dijo Maduro a la multitud que terminó frente a la casa de Gobierno la marcha de Mujeres Chavistas por la Paz, iniciada esta mañana en Plaza Morelos.

Antes les había preguntado a los asistentes si ”en el caso de que estos fascistas pudieran tumbarme ustedes respetarían a quien pongan de presidente”, y la repuesta fue un rotundo ”No”.

El mandatario también informó que ”dos personas, aparentemente vinculadas al chavismo, que aparecieron disparando” contra las manifestaciones opositoras, ”yo las investigué y están presas”.

Y de inmediato aprovechó para decirles a los gobernadores opositores, Capriles (Mérida) y Henry Falcón (Lara), así como al secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, que ”ahora les toca a ustedes hablarle a esa gente (los manifestantes opositores) y desmovilizarla”.

En otro tramo del extenso acto, el mandatario informó que fueron identificados los responsables de colocar el alambre con el que se degolló anoche un joven motociclista al pasar por una barricada, y aseguró que ”irán presos”, a la vez que anunció que ha mandado a detener al general (r) Angel Vivas por su presunta vinculación con el hecho.

LEÉR MÁS  Condenan a una revista por las fotos en topless de Kate Middleton

El jóven fue indentificado como Elvis Rafael Durán de La Rosa, de 29 años -aunque el mandatario aseguró que su edad era de 21 años- murió anoche al intentar pasar con su moto sobre una barricada y se degolló con una guaya (alambre) cruzado de lado a lado de la Avenida Rómulo Gallegos, según informó temprano el ministro del Interior, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres.

Además de informar sobre la identificación de los responsables de colocar ese alambre, Maduro informó que en un allanamiento se encontraron más de un centenar de armas caseras, y mostró una especie de bomba rellena con clavos.

”Les llaman ‘Bin Laden’, y las llenan de clavos para tirárselas a la Guardia Nacional y provocar la muerte”, aseguró el mandatario mientras mostraba una especie de granada revestida en papel madera y con algunos clavos asomándo, con una mecha de unos 15 centímetros.

LEÉR MÁS  Brasil: Bolsonaro y Haddad se consolidan primero y segundo

Además exhibió un ”miguelitos” -unos adminículos con clavos- que se requisaron en Táchira, un estado en el oeste venezolano donde las protestas han sido muy fuertes en los últimos días.

”Esto lo tiraban para pincharles los cauchos (neumáticos) a los patrulleros y a los camiones que llevan la comida a esos lugares, porque el objetivo es provocar desabastecimiento”, aseguró el mandatario.

También volvió a fustigar al gobierno de los Estados Unidos y ratificar su propuestas de anoche de establecer un diálgo ”de igual a igual” entre ambas naciones, a pesar del ”insolente” comunicado del secretario de Estado, John Kerry, manifestando su ”preocupación” por la falta de liberades democráticas en Venezuela.

Por último, convocó a que ”instalemos el próximo miércoles una conferencia nacional de paz con todos los sectores del país, para que entre todos podamos anular a estos grupos violentos”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here