Maduro anunció que la Cumbre del Mercosur se posterga para el 31 de enero

”Haremos la cumbre de Mercosur con la presidencia de Venezuela para avanzar en la construcción de la nueva agenda de unión, de desarrollo, de progreso y prosperidad” en la región, aseguró Maduro durante el acto de zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, según reportó la agencia de noticias AVN.

En la próxima cumbre del Mercosur, en la que Venezuela traspasará la presidencia semestral pro témpore a Argentina, se formalizará el retorno de Paraguay al bloque, luego de ser suspendido tras la salida del poder en junio de 2012 del presidente Fernando Lugo.

Con el cambio de fecha, la cita presidencial del Mercosur se realizará dos días después de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en La Habana el 28 y 29 de enero.

LEÉR MÁS  Bolsonaro, entre elogios a Macri y dudas sobre el Mercosur

Durante el mismo acto, Maduro denunció que Estados Unidos conspira para crear ”un clima hostil” entre los países de la Celac para hacer fracasar la cumbre y quebrar la unidad de la región.

”Sabemos que hay conspiraciones para tratar de crear problemas entre gobiernos de América Latina antes de la cumbre. El imperio norteamericano se está moviendo con intrigas, así lo queremos denunciar, pretende intrigar entre gobiernos hermanos antes de la cumbre, pero van a fracasar”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que los gobiernos de los países de la Celac llevarán a La Habana ”una agenda especial para iniciar una nueva fase de unión de Latinoamérica y el Caribe” para consolidar a la región como ”una zona de paz, sin armas nucleares, sin amenazas de guerra. Una zona de paz, de unión, de independencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here