El Gobierno bolivariano se reunió con unos 700 empresarios nacionales para emprender una nueva ofensiva económica que permita reactivar los niveles de producción y estimular la exportación en el país. Esta ofensiva económica tiene tres objetivos fundamentales: impulsar la producción, garantizar el abastecimiento y defender unos precios justos.

El presidente Maduro anunció que para dinamizar la producción nacional se habilitarán mecanismos de financiación de empresas privadas como el fondo China-Venezuela y el fondo Alba Mercosur. Además, se facilitarán los tramites para la importación de alimentos, material médico y bienes de primera necesidad.

LEÉR MÁS  El dramático relato de un sobreviviente del submarino Pacocha: "Nos faltaba el oxígeno, era el infierno debajo del mar"

”No podemos perder esta oportunidad histórica, de oro, para ponernos de acuerdo en el campo de la economía para echar a andar las fuerzas productivas del país”, subrayó el mandatario venezolano.

Algunos analistas críticos con la Revolución Bolivariana consideran que estas medidas no contribuirán a solucionar las dificultades económicas que atraviesa el país, dando a entender que tienen más que ver con la política que con la economía.

LEÉR MÁS  Irak arremete contra el EI en la frontera con Siria

Otros analistas son más optimistas y consideran que estas medidas van en la dirección correcta para establecer un nuevo orden económico en el país y superar el rentismo petrolero. ”Evidentemente, hay una mejoría que no solo va a ser notable para quienes han apostado por el proyecto bolivariano, sino para las personas de las opiniones adversas”, opina el analista político Nicolás Sequera.

LEÉR MÁS  La ultraderecha francesa denuncia una operación política en su contra

El presidente Maduro se comprometió a agilizar los mecanismos de financiaciación y a mantener el diálogo con los empresarios para identificar los problemas estructurales de la economía y encontrar soluciones conjuntas.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here