Maduro amenaza con expulsar la misión diplomática estadounidense

”Si se ponen cómicos, los expulso a todos. No voy a permitir que nadie venga a meterse con este país. No existe imperio que amedrente a Venezuela”, afirmó el mandatario desde Caracas.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos tocaron fondo tras el último conflicto diplomático entre los dos países. Este lunes el presidente Nicolás Maduro calificó de ”altanera” y ”prepotente” la retórica de la encargada de negocios de Estados Unidos en Caracas, Kelly Keiderling.

”Nunca se había visto que una encargada de negocios, una funcionaria, (…) salga a retar a un presidente, salga a retar a un pueblo completo. (…) Les metí el dedo donde tenía que meterlo.”

Kelly Keiderling, junto con dos otros diplomáticos que, según Maduro, formaban ”el equipo de vanguardia para desestabilizar” Venezuela, fueron acusados de colaborar con la oposición con el fin de derrocar al Gobierno. Washington negó estas acusaciones y, por su parte, expulsó a tres miembros de la delegación venezolana en Estados Unidos. La Casa Blanca calificó las acciones de Caracas como ”distracción” para la opinión pública en el país latinoamericano.

LEÉR MÁS  Pacto mundial: un freno parcial a la xenofobia

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here