El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves que quiere aumentar el arsenal nuclear de Estados Unidos para asegurarse de que está en la «cima del pelotón», diciendo que el país ha quedado atrás en su capacidad armamentística.
En una entrevista con Reuters, Trump también se quejó del despliegue ruso de un misil de crucero por violar un tratado de control de armas y dijo que plantearía la cuestión con el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando se reúnan.
Por otro lado, Trump dijo que China podría resolver el desafío de seguridad nacional planteado por Corea del Norte «muy fácilmente si así lo desean», aumentando la presión sobre Pekín para ejercer más influencia y frenar las acciones cada vez más beligerantes de Pyongyang.
Trump también se declaró estar «muy enfadado» con las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y dijo que acelerar un sistema de defensa antimisiles para los aliados estadounidenses Japón y Corea del Sur está entre sus opciones de cara al futuro.
LEÉR MÁS  Brasil: la nueva reforma jubilatoria prevé 40 años de aportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here