Los confundieron con secuestradores de niños y los lincharon hasta matarlos en Ecuador

Tres personas, que estaban detenidas por robar 200 dólares, fueron asesinados por una muchedumbre. Intentan identificar a los responsables.

La Fiscalía de Ecuador informó que investiga la muerte de tres personas que estaban detenidas por el robo de 200 dólares y que fueron linchadas por una muchedumbre que les acusaba de secuestrar niños.

El ente acusador asignó dos fiscales para que junto con la Policía “para identificar a los responsables de los delitos” ocurridos el martes en la localidad costera de Posorja (suroeste), señaló en un comunicado.

En un confuso y brutal incidente, dos hombres y una mujer que habían sido detenidos por el supuesto robo de 200 dólares y dos teléfonos celulares, fueron sacados por una turba de una instalación policial y atacados con garrotes y piedras luego de que corriera el rumor de que eran secuestradores de niños, según imágenes del hecho transmitidas por redes sociales.

LEÉR MÁS  Un joven fue a evangelizar una tribu y lo mataron a flechazos

Las víctimas habían sido trasladadas a la unidad policial para ser investigadas por el robo a dos mujeres jóvenes que estaban en ese momento con sus hijos.

“Al poco tiempo llegaron pobladores furibundos y a pesar de las explicaciones de la Policía de que no se trataba de un intento de secuestro a niños, no logró disuadirlos”, apuntó la Policía.

Pese a la intervención de los uniformados los habitantes de Posorja, un poblado rural de la provincia de Guayas, “lincharon a las tres personas hasta su muerte”, agregó.

La muchedumbre además quemó un taxi, cinco motocicletas, un patrullero y el destacamento policial durante los actos violentos, que dejaron tres uniformados heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here