Los BRICS estudian crear una alternativa al sistema SWIFT

La estrategia de la asociación económica, que será uno de los principales documentos de la Cumbre BRICS en Ufá, se encuentra en un alto nivel de preparación, dijo en una entrevista a RIA Novosti el vicecanciller Riabkov.

”Los ministros de Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales de los países BRICS estudian todos estos temas complejos, entre ellos la organización de un sistema de pagos y las posibilidades de realizarlos a un nivel cada vez mayor en divisas nacionales”, afirmó.

Asimismo, el funcionario subrayó que los BRICS buscan crear un sistema que no dependa de las decisiones arbitrarias de un país en particular.

LEÉR MÁS  Florence: ¿Quién es la misteriosa rubia en bikini abrazada a un paquete de marihuana?

El Banco de Desarrollo de BRICS y el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) que se están desarrollando pueden convertirse en instituciones que se refuerzan mutuamente y no existe ningún conflicto entre los dos bancos, explicó el diplomático.

”No hay ningún conflicto dentro de los BRICS sobre este tema. Vemos la posibilidad de esfuerzos complementarios. En las economías de los BRICS y en otras economías emergentes hay muchos problemas que necesitan resolución, por lo que hay bastante espacio y ámbito de aplicación de los recursos financieros, que están ampliándose”, dijo Riabkov contestando a la pregunta acerca de la posible competencia entre las dos instituciones financieras, el Banco de Desarrollo de los BRICS y el BAII.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here