La aparición de los bombarderos rusos desde la base aérea de Hamadán en Irán ha sido de gran importancia para el conflicto sirio y para el contexto político general, según opina el analista de The National Intereset Daniel DePetris.

Entre sus razones, el autor expone que, debido a la menor distancia, los vuelos desde el territorio iraní permitieron a los aviones rusos cargar menos combustible y más municiones. Así, los pilotos tenían la posibilidad de atacar con más capacidad destructiva los objetivos.

LEÉR MÁS  Abogados de EE.UU. asesoran a empresas involucradas en el “Notebook scandal”

”Aunque la base aérea de Hamadán es propiedad iraní y es operada por iraníes y los rusos solamente fueron considerados huéspedes temporales, el uso de la instalaciones por parte de Moscú es una forma más que tiene Putin de avergonzar públicamente al presidente Obama y demostrar cuán complicada e inestable es la política de Estados Unidos en Siria”, afirma el autor.

LEÉR MÁS  Su hijo tiene cáncer e intentó vender su otra hija para pagar el tratamiento

Asimismo, DePetris considera que Rusia sabe lo que quiere y está dispuesta a apoyar a Damasco por la vía militar para fortalecer sus posiciones mientras que Washington no se decide a llevar a cabo una intervención militar directa.

Por último, según la opinión del columnista, la colaboración entre Moscú y Teherán podría ”disipar el optimismo” de la Casa Blanca en cuanto a los cambios en la política regional de Irán.

LEÉR MÁS  Mujer buscó en Google Maps donde trabaja su marido y lo agarró “in fraganti”

A pesar del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, en Oriente Próximo Teherán y Washington siguen estando confrontados, por ahora, ideológicamente en cuanto a la resolución de conflictos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here