Londres autorizó entregar al FBI el informe ruso sobre Donald Trump

El gobierno británico autorizó al ex agente del MI6 Christpher Steele a entregar al FBI el dossier que aludía a presuntos comportamientos sexuales perversos de Donald Trump y a supuestos pactos entre el presidente electo estadounidense y Rusia.
Lo afirmaron »fuentes estadounidenses» citadas por el Daily Telegraph, en un nuevo capítulo del escándalo que amenaza ahora minar las relaciones entre la premier británica, Theresa May, y el magnate norteamericano que asumirá el 20 de este mes en la Casa Blanca.
El dossier, que contiene acusaciones no verificadas sobre hipotéticas »armas de chantaje» en manos de Moscú en relación a Trump, salió a luz en la prensa estadounidense esta semana.
Pero el reporte ya era conocido por el FBI que, según las fuentes citadas por el Telegraph, recibió hace meses por parte de funcionarios de Londres »el permiso» para ponerse en contacto con Steele.
Este agente es considerado un veterano del espionaje que fuentes de inteligencia citadas por la prensa británica insisten en presentar como un profesional respetado y que había investigado durante meses a Trump, tras ser contratado en forma privada por adversarios políticos del entonces candidato republicano, a fin de hallar material que lo desacreditara frente al electorado
El mismo Telegraph subrayó que la embajada rusa en Londres rechazó la idea de que Steele -cuyo paradero es desconocido tras abandonar su casa luego de divulgarse su identidad- puede ser considerado un ex agente y afirmó que en realidad se trata de un espía operativo del MI6.
El diario The Sun, por su parte, puso en el tablero a sir Tim Barrow, neo embajador del Reino Unido en la UE y ex diplomático en Moscú cuando Steele trabajó como espía bajo cobertura diplomática. Citando fuentes rusas y británicas, dijo que Barrow habría sido informado y en algún caso involucrado en el dossier contra Trump.
En una nueva ola de tuits esta mañana, Trump tuiteó lo que ya venía diciendo que todo son »noticias falsas» y advirtió que en 90 días su equipo presentará su propio informe sobre hackeo.
»Probablemente (el informe) fue entregado por »Inteligencia» aún sabiendo que no hay pruebas, y nunca las habrá. Mi gente tendrá un informe completo sobre hackeo dentro dentro de 90 días», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here