Al brindar un discurso en la ciudad de Birmingham, centro de Inglaterra, el funcionario indicó que las partidas en ayuda social “no van a poder estar protegidas de nuevos cortes sustanciales”.

A su entender, el gobierno que asuma tras los comicios de 2015 deberá profundizar el ajuste para evitar reducir los presupuestos en educación o incrementar impuestos.

LEÉR MÁS  Ciudad del Cabo: el "día cero" en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

En números, precisó que el gasto público deberá mermar en 25.000 millones de libras, de los cuales la mitad serían ahorros en partidas actualmente destinadas a la asistencia social.

Desde que asumió en 2010, el actual gobierno formado por la coalición entre el Partido Conservador y los Liberales Demócratas llevó adelante unas duras políticas de austeridad que implicaron la pérdida de beneficios en temas como vivienda, salud y asistencia legal.

LEÉR MÁS  La lapidaria frase del papa Francisco: "La política está muy enferma en América Latina"

“El 2014 es el año de las duras verdades, se necesitarán hacer más recortes”, dijo Osborne, y agregó que el proceso para reducir el déficit público “no está terminado ni a la mitad”.

El viceprimer ministro, el liberal demócrata Nick Clegg, criticó a sus socios de la alianza y manifestó que los tories realizan recortes “por razones ideológicas” y calificó el anuncio de Osborne como “un error monumental”.

LEÉR MÁS  Crítica de la Iglesia a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

También apuntó al laborismo, principal partido de la oposición, indicando que “que quieren gastar más, pedir prestado y no aprenden de las lecciones del pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here