Legisladores rusos proponen un impuesto a la Coca-Cola

Para formular esta iniciativa, los parlamentarios se han apoyado en la experiencia de Dinamarca, que cobra entre 0,10 y 0, 28 dólares por litro en función de la concentración de azúcar, informó el periódico ‘Izvestia’.

El abogado del grupo parlamentario comunista Vadim Soloviov señaló que las bebidas gaseosas como Coca-Cola están destrás de la obesidad y varias enfermedades graves.

”El impuesto encarecería estas bebidas, lo que las haría menos populares entre los consumidores. Esta es una experiencia mundial y no debemos quedarnos al margen”, afirmó.  

El jurista sugirió que la recaudación del impuesto podría destinarse a la lucha contra la diabetes o al desarrollo del deporte. Los diputados planean presentar el proyecto de ley en la Cámara Baja, la Duma, el próximo otoño boreal.

LEÉR MÁS  Chilenos condenados a muerte en Malasia: vuelven a aplazar el juicio

Esta semana el diario ‘Kommersant’ informó citando fuentes en la multinacional Coca-Cola de que la compañía había retirado su publicidad de cuatro canales de televisión rusos

Las fuentes dijeron que esta medida se adoptó por razones económicas pero no descartaron la posibilidad de que se debiera a las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea contra Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here