Según informa el portal Vesti Finance, igual que el año pasado, el estudio compara los actuales y futuros beneficios socioeconómicos de los importantes centros estratégicos que actúan como capital financiera y comercial de los siete Estados más emergentes e influyen en su desarrollo económico.

Pekín

De acuerdo con el estudio, Pekín mantiene el liderazgo en la clasificación general. La capital de China ocupó el primer lugar en dos categorías: ‘Herramientas para el desarrollo progresivo en un mundo cambiante’ y ‘Calidad de vida’.

Moscú

Este año, la capital de Rusia ha reforzado su posición en el ‘ranking’, no solo reduciendo la brecha con el líder chino, sino también aumentando de 10 a 30 puntos la distancia que le separa del tercer lugar (ocupado por Ciudad de México). Por cantidad de puntos recibidos Moscú mostró el mejor resultado en la categoría ‘Economía’ y el segundo en las categorías de ‘Herramientas para el desarrollo progresivo en un mundo cambiante’ y ‘Calidad de vida’.

Ciudad de México

Una de las mayores urbes del planeta, Ciudad de México, sigue mostrando un fuerte desempeño en diversas áreas que son importantes para su desarrollo dinámico.

Aunque es la tercera de la lista, la ciudad ocupó el primer lugar en la categoría que analiza la facilidad de hacer negocios. Ciudad de México también consiguió el mismo número de puntos que Pekín en términos de salud, seguridad y protección, igual que el pasado año.

Estanbul

A solo 7 puntos de la capital mexicana en la clasificación general se encuentra Estambul. La megápolis turca ha reforzado considerablemente su posición en el entorno empresarial y ha mejorado el atractivo internacional, además de subir significativamente en el ‘ranking’ en los indicadores ‘Facilidad de hacer negocios’ y ‘La ciudad como centro mundial de gravedad’.

São Paulo, Bombay y Yakarta

São Paulo (Brasil), Bombay (India) y Yakarta (Indonesia), igual que el año pasado, se situaron en los puestos del 5 al 7 respectivamente. No obstante, en comparación con las megaciudades asiáticas, São Paulo es una ciudad cara para vivir y hacer negocios.

Bombay y Yakarta, por su parte, a pesar de figurar en los últimos lugares de la lista han logrado el éxito en áreas tan fundamentales como la protección de los derechos de propiedad intelectual y los derechos de los accionistas.

Ambas ciudades se distinguen favorablemente de São Paulo en lo relativo al bajo costo de la vida y del alquiler de oficinas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here