Según el documento, el 10 por ciento más rico de las sociedades de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tenían 9,5 veces más ingresos que el 10 por ciento más pobre en el 2010 respecto al 2007, cuando los ingresos de los ricos eran 9 veces superiores a los de los pobres.

LEÉR MÁS  Europa no reconocerá a Jerusalén como capital israelí

Mientras que Islandia, Eslovenia, Noruega y Dinamarca figuran como los países con las sociedades más igualitarias, EEUU, Turquía, Chile y México tienen las brechas más grandes entre ricos y pobres.

La organización reconoce que las medidas neoliberales están incrementando a pasos agigantados la desigualdad social en el mundo y que la única manera de compensar la situación sería a través de un mayor gasto social por parte de los gobiernos.

LEÉR MÁS  Irak anunció que venció al Estado Islámico y finalizó la guerra

”Con un mayor recorte del gasto social en los países de la OCDE se corre el riesgo de causar más desigualdad y pobreza en los próximos años”, advierte el informe.

Y es que a raíz del estallido de la crisis capitalista en 2008 muchos países, especialmente en el sur de Europa, han impuesto paquetazos de medidas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora.

LEÉR MÁS  Trump piensa volver a enviar astronautas a la Luna y después a Marte

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, destacó ”la necesidad de proteger a los más vulnerables de la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here