”El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) tiene interés en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación con China”, indica un comunicado de la organización regional citado por la agencia china Xinhua.

Este miércoles llegó a Arabia Saudita, en el marco de una gira oficial por la región, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, donde se reunió con el secretario general del CCEAG, Abdullateef al-Zayani.

”Acordamos establecer relaciones permanentes de socios estratégicos, y nos comprometimos a fomentar aún más nuestro intercambio y coordinación de opiniones sobre asuntos internacionales y regionales”, dijo el canciller chino tras su encuentro con el jefe del CCEAG, que reúne a Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

”Contemplamos a Riad como un socio estratégico muy importante y nuestras relaciones constituyen una de las prioridades de nuestra diplomacia, y eso no cambiará”, agregó el jefe de la diplomacia de China.

La visita del ministro de Exteriores chino a Arabia Saudita forma parte de un viaje por la región que también abarca a Palestina, Israel, Argelia y Marruecos.

Las monarquías del Golfo están preocupadas por la renuncia de EE.UU. a proporcionar apoyo militar a los rebeldes sirios y por su apertura hacia Irán. Además, el CCEAG pretende crear una fuerza colectiva de defensa a espaldas de Washington.

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here