Estados Unidos, Rusia y China ocupan los tres primeros lugares en el listado de países con mayor poderío militar, según el Global Firepower Index.

Igual que el año pasado, EE.UU. mantiene el liderazgo por amplio margen, dejando a sus rivales muy atrás en gasto militar.

Rusia cuenta con el doble de carros blindados que EE.UU. (15.398 frente a 8.848), pero con menos aviones (3.547 frente a 13.444).

LEÉR MÁS  Un grupo de 50 argentinos terminó a las piñas en Rusia

China también se impone a EE.UU. en cantidad de carros de combate pero cede ante Rusia.

Los expertos señalan el extenso programa de modernización de las Fuerzas Armadas y el aumento de producción y contratación en la industria de defensa rusa como factores que fortalecen el poderío militar de Moscú.

El cuarto lugar lo ocupa la India, seguida del Reino Unido, Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón y Turquía.

LEÉR MÁS  Mega Star Enterprises: la offshore vinculada a Messi

El Global Firepower Index (‘índice global de potencia de fuego’, en español) presenta una clasificación de las mayores potencias mundiales a partir de 50 criterios, tanto industriales y geográficos como de cantidad y calidad de la mano de obra militar.

Sin embargo, el informe no tiene en cuenta el poderío nuclear.

Además, los expertos penalizan a algunos países como aquellos que cuentan con salida al mar pero carecen de Marina de guerra o tienen poco poderío naval.

LEÉR MÁS  Kim Jong-un se reunión con el presidente chino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here