Después del cierre de la última ronda de los diálogos de paz celebrada este jueves, las FARC señalaron que el Gobierno colombiano debe hacer un ”reconocimiento y difusión de las cualidades alimenticias, nutricionales, medicinales y terapéuticas” de estas plantas.

”En atención a las mencionadas cualidades de las plantas de coca, amapola y marihuana, se reconocerán y estimularán sus usos lícitos, a través de una política dirigida y regulada por el Estado y con participación directa de las comunidades productoras, campesinas, indígenas y afrodescendientes”, afirmó el delegado del equipo negociador de la guerrilla, Andrés París.

Las FARC sostienen que tanto el cultivo de estas plantas como su ”procesamiento artesanal e industrial” podrían ayudar a generar ”empleos e ingresos”.

Este jueves finalizó el ciclo 19° de las conversaciones de paz que mantienen el Gobierno de Colombia y las FARC en La Habana, Cuba. La próxima semana estos diálogos contarán con la presencia del presidente uruguayo, José Mujica, como mediador.

Fuente: RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here