Después del cierre de la última ronda de los diálogos de paz celebrada este jueves, las FARC señalaron que el Gobierno colombiano debe hacer un ”reconocimiento y difusión de las cualidades alimenticias, nutricionales, medicinales y terapéuticas” de estas plantas.

”En atención a las mencionadas cualidades de las plantas de coca, amapola y marihuana, se reconocerán y estimularán sus usos lícitos, a través de una política dirigida y regulada por el Estado y con participación directa de las comunidades productoras, campesinas, indígenas y afrodescendientes”, afirmó el delegado del equipo negociador de la guerrilla, Andrés París.

LEÉR MÁS  Su hija le dijo que le gustaban la mujeres y la violó

Las FARC sostienen que tanto el cultivo de estas plantas como su ”procesamiento artesanal e industrial” podrían ayudar a generar ”empleos e ingresos”.

Este jueves finalizó el ciclo 19° de las conversaciones de paz que mantienen el Gobierno de Colombia y las FARC en La Habana, Cuba. La próxima semana estos diálogos contarán con la presencia del presidente uruguayo, José Mujica, como mediador.

LEÉR MÁS  Ya son 39 los muertos por el derrumbe de un puente en Génova

Fuente: RT

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here